Sociedad -

Nueva aplicación

¿Quiéres tener los villancicos en euskera en tu móvil?

La aplicación 'Gabon kantak' es gratuita y es valida para los teléfonos con sistema operativo Android.

Argazkia: EITB
Argazkia: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La compañía Skura Mobile ha creado la aplicación gratuita 'Gabon kantak' para teléfonos móviles que recopila las letras y las canciones de los villancicos en euskera más conocidos.

Disponible de manera gratuita para teléfonos con sistema operativo Android, la aplicación 'Gabon Kantak' incluye un total de 15 villancicos vascos como "Alaken", "Din dan don", "Dringilin dron", "Elurra teilatuan", "Erregeak", "Gaueko izar", "Gau isila", "Hator hator", "Haur eder baten bila", "Haurtxo maite", "Horra Mari Domingi", "Kanta aleluia", "Mesias sarritan", "Olentzero" y "Trakatan".

La aplicación incluye la letra y la música de todos los villancicos, que pueden ser escuchadas a través del propio teléfono móvil. Está disponible a través de la tienda online Google Play.

Skura Mobile es una empresa joven, creada de la mano de dos estudiantes de Mondragón Unibertsitatea, y dedicada al desarrollo de aplicaciones para móviles. Sus anteriores trabajos han sido una aplicación para la Asociación de Durango +dendak que permite a los clientes recibir en sus terminales móviles las últimas ofertas, tendencias, aperturas, cambios de horario que ocurran en los negocios asociados; y sorteos mediante los códigos de barras QR.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Android Noticias del Euskera Noticias sobre Tecnología Noticias de Navidad