Sociedad -

Bullying

Denuncian el acoso escolar a un menor de 12 años en Plentzia

Los padres han interpuesto una denuncia ante la Ertzaintza, porque el acoso, en forma de insultos homófobos en muchos casos, sigue pese a haber cambiado al niño de escuela.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una pareja ha denunciado ante la Ertzaintza el acoso al que es sometido su hijo menor de tan solo 12 años por parte de sus compañeros de instituto, en Plentzia (Bizkaia), que someten al niño a insultos en muchos casos de carácter homófobo.

Según ha publicado El Correo, el alumno de primero de la ESO cambió de centro escolar por el bullying que sufría, pero el acoso continúa.

La denuncia surgió después de un episodio de acoso que, según describieron los padres en la denuncia, los acusados rodearon a la víctima y, mientras le sujetaban y zarandeaban, le insultaban y amenazaban en un parque de Sopelana.

El niño ha sufrido crisis de ansiedad por los ataques y ha tenido que ser atendido en el hospital de Cruces. Además, el niño está bajo tratamiento por depresión.

Cambio de escuela

El menor comenzó el curso en el instituto de Plentzia y desde el principio tuvo problemas, porque sufría agresiones en el mismo autobús. Sin embargo, estos sucesos se arreglaron con la intervención del conductor y tras hablar con los padres de los agresores.

Pero los ataques continuaron en el comedor, en el recreo y en la clase de gimnasia. Así, el menor optó por no salir en el recreo, y en casa decía que no quería ir a clase.

En esa situación, los padres llevaron al menor al psicólogo, y este les remitió al psiquiatra, que le diagnosticó depresión y le dio tranquilizantes.

Sin embargo, la situación no mejoró, y con el justificante del psiquiatra, que decía que el menor sufría "un problema serio de ansiedad por bullyng escolar", consiguieron cambiarle a un centro de Sopelana.

Seguía el acoso

Pese a que el niño comenzó a acudir al nuevo centro con ganas, porque le trataban bien los compañeros, al final, los excompañeros encontraron a la víctima en Sopelana, y volvieron los insultos y las humillaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias de Plentzia