Sociedad -

EN UNAS OBRAS

Hallan en Cádiz tumbas púnicas, fenicias y romanas, y más de 300 joyas

Se trata de doce tumbas de los siglos V y IV antes de Cristo. En su interior, aparte de restos humanos en muy mal estado de conservación, había más de 300 joyas y amuletos egipcios.

Las tumbas encontradas. Foto: Efe
Las tumbas encontradas. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las obras que se estaban realizando en un solar Cádiz han destapado, entre otros hallazgos arqueológicos, doce tumbas púnicas de los siglos V y IV antes de Cristo que tenían en su interior, además de huesos, más de 300 joyas y amuletos egipcios.

Junto a estas tumbas, en el solar han sido halladas otras dos inhumaciones fenicias del siglo VI antes de Cristo, sin ajuares asociados, y otras veintiocho de época romana, datadas entre el siglo I antes de Cristo y el II después de Cristo.

De entre todos los hallazgos, el más relevante es el de las doce tumbas púnicas. Se produjo cuando los arqueólogos estaban a punto de concluir sus sondeos y realizaban unas catas en las zonas donde irá el nuevo edificio.

Todas las tumbas tenían en su interior restos humanos en muy mal estado de conservación debido, entre otras cosas, a las filtraciones de humedad.

En total han sido halladas más de trescientas piezas de oro, cornalina, plata o ámbar, entre anillos, pendientes, collares y otras piezas, entre ellas decenas de amuletos de origen egipcio, realizados en material cerámico de acabado exterior vítreo.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Comunidad Andaluza