Sociedad -

DGT

Tráfico propone subir la velocidad a 130 km/h en algunas vías

Esa velocidad podría ser si los tramos cumplen unas determinadas condiciones, como que históricamente no se hayan registrado accidentes en esa parte de la vía.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La velocidad máxima en algunos tramos de autovías y autopistas podría ser de 130 kilómetros por hora si cumplen unas determinadas condiciones, como que históricamente no se hayan registrado accidentes en esa parte de la vía, mientras que en muchas calles del país no se podrá circular a más de 30.

Así se recoge en el borrador del anteproyecto del real decreto por el que se modifica el Reglamento General de Circulación y que reduce la velocidad máxima a 90 kilómetros por hora en las carreteras convencionales con arcén de 1,5 metros, establecida actualmente en 100.

Según la propuesta, se eliminaría la práctica totalidad de las exenciones en el uso obligatorio del cinturón, de tal manera que, por ejemplo los taxistas, los distribuidores de mercancías o los pasajeros de vehículos de servicios de emergencia tendrían que ponérselo.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han explicado que se trata simplemente de un primer documento de trabajo que este organismo ha remitido al Consejo Superior de Tráfico, integrado por entidades relacionadas con la seguridad vial, para su conocimiento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas