Sociedad -

Protesta

Miles de personas se manifiestan en una nueva 'marea blanca' en Madrid

Han vuelto a pedir al presidente regional, Ignacio González, que retire los planes de externalización en sanidad.

Marea blanca en Madrid. EFE
Marea blanca en Madrid. EFE
Marea blanca en Madrid. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Varios miles de profesionales sanitarios se han manifestado este mediodía por el centro de Madrid a pesar de la lluvia, en protesta por los planes de externalización de seis hospitales y 27 centros de salud que pretende aplicar el Gobierno regional.

La movilización convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública ha partido a las 12 horas en dos columnas. La primera desde Colón y la segunda desde la Plaza de Neptuno, para confluir en torno a las 12.45 horas en la Plaza de Cibeles y dirigirse en una única 'marea' hasta la Puerta del Sol.

La portavoz de la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (Afem), Mónica García, ha señalado que salen a la calle para protestar "por aquello que es suyo, la sanidad pública".

Además, ha remarcado que la carta escrita por el Comité Coordinador Profesional que pide al presidente regional, Ignacio González, que retire los planes de externalización en sanidad ya ha sido suscrita por cerca de 7.000 médicos.

"Estamos en contra de que primen intereses económicos y empresariales sobre la salud y la calidad existencial que ahora mismo nos da la sanidad pública", han apuntado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas