Sociedad -

En Illunbe

Donostia impide la celebración de festividades taurinas hasta 2016

Los "pliegos administrativos" que recogen las condiciones para el alquiler del coso taurino sólo prevén su uso para "actividades culturales, artísticas, deportivas u otras derivadas de las mismas".

Foto: EiTB
Foto: EiTB
¿Una plaza de toros, sin toros?

1:47

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno municipal de Donostia-San Sebastián, en poder de Bildu, ha aprobado unos pliegos administrativos para el alquiler de la plaza de toros de Illunbe en verano, hasta el año 2016, que impiden la celebración de festividades taurinas en el coso donostiarra.

El concejal delegado de Participación Ciudadana, Axier Jaka, ha informado hoy de que los "pliegos administrativos" que recogen las condiciones para el alquiler del coso taurino sólo prevén su uso para "actividades culturales, artísticas, deportivas u otras derivadas de las mismas" y que prohíben actividades que supongan maltrato a los animales.

Según reza el dictamen aprobado hoy por la Junta de Gobierno Local, la explotación de la plaza de toros "está dirigida a promover la oferta musical, deportiva, artística, cultural, etc, prohibiendo expresamente aquellas otras que conlleven con carácter general cualquier forma de maltrato animal".

La edil del PSE-EE en el consistorio donostiarra Marisol Garmendia ha calificado de "cacicada del alcalde", la "prohibición" de celebrar festejos taurinos en la plaza de Illunbe que, a su entender, responde a "un capricho absolutamente personal" de Juan Carlos Izagirre con el que "va a torear a todos los donostiarras".

Por su parte, el portavoz municipal del PNV, Eneko Goia, ha considerado que "la prohibición de Illunbe es una imposición de la izquierda abertzale" y "un acto arbitrario para imponer la agenda ideológica de Bildu a costa de los bolsillos de los donostiarras".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas