Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Detenido por matar presuntamente a su pareja sentimental en Valencia

La mujer, de 33 años, ha sido asesinada durante la madrugada de este jueves en el municipio valenciano de Oliva. La pareja tenía un hijo en común de 8 años.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre presuntamente ha matado a una mujer, su pareja sentimental, en el municipio valenciano de Oliva y, posteriormente, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La mujer, de 33 años, fue asesinada durante la madrugada de este jueves presuntamente a manos de su pareja sentimental con el que tenía un hijo en común de 8 años.

Fuentes municipales han señalado que los hechos ocurrieron en torno a la medianoche pasada y que el aviso a los servicios de emergencia lo dio un familiar. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como efectivos sanitarios que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer.

Por su parte, el alcalde de Oliva, David González, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que está "consternado" por lo ocurrido y ha mostrado su rechazo a esta "lacra social" contra la cual "no se deben escatimar recursos".

Además, el Ayuntamiento de la localidad valenciana ha puesto este viernes sus banderas a media asta y guardará al mediodía cinco minutos de silencio en memoria de la vecina del municipio.

No había denuncia contra el presunto asesino

¿La mujer fallecida  no había presentado denuncia alguna contra él, aunque la Policía Local registró una discusión mantenida por la pareja en 2010, ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

Según han explicado las fuentes, la pareja contaba con "un antecedente sin consecuencias jurídicas" relacionado con una supuesta discusión en el ámbito familiar, en la que, no obstante, "no constó ni agresión verbal ni física a la mujer".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas