Publicidad

Ysios demanda a Calatrava | La bodega Ysios demanda a Calatrava

Sociedad

Goteras y humedades

La bodega Ysios demanda a Calatrava

Redacción

17/04/2013

La bodega de Laguardia ha denunciado al arquitecto valenciano por numerosos problemas de goteras y humedades.

1:09
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

La bodega Ysios, diseñada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, situada al norte de Laguardia, Araba, tiene goteras y humedades desde hace años. La cubierta metálica está generando numerosos problemas de filtraciones debido, posiblemente, a problemas derivados de un insuficiente anclaje a la estructura. Numerosas veces han intentado arreglarlo poniendo parches en coordinación con el arquitecto, pero los problemas no se han solucionado y, según un informe técnico pericial pedido por la propiedad y apartado a la demanda, han acabado por agravar los problemas de la estructura del tejado, ha informado el diario "El País".

Esos "arreglos" no han podido acabar con las goteras y humedades, pero, según han asegurado los responsables de la bodega, "la calidad del producto no se ve afectada gracias a las eficaces medidas que se toman en bodega para controlar en todo momento la temperatura y humedad óptimas para la elaboración del vino".

La empresa ha demandado en el juzgado número cuatro de primera instancia e instrucción de Vitoria-Gasteiz a Santiago Calatrava, como proyectista, pero también como director facultativo de la obra así como a la empresa que la ejecutó, Ferrovial, SA.

La bodega pide dos millones de euros para reparar la cubierta, que consiste en colocar una nueva sobre la actual, después de acondicionar la estructura.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto