Sociedad -

Sin licencia

Euskalerria Irratia explica su situación en el Parlamento Europeo

El director de la emisora ha explicado que tras 25 años ofreciendo radio en euskera en Navarra, la emisora sigue sin licencia, pese a haber participado en los concursos correspondientes.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Intergrupo de Lenguas Minoritarias del Parlamento Europeo (PE), ha escuchado hoy al director de la emisora Euskalerria Irratia, Mikel Bujanda, quien ha explicado ante los eurodiputados que, tras 25 años ofreciendo comunicación radiofónica en euskera en Navarra, la emisora sigue sin licencia, pese a haber participado en los concursos correspondientes.

Según ha dicho hoy el director de la emisora en el Intergrupo, "no se ha aceptado que nuestra producción de elaboración propia sea complementada con la programación informativa procedente de otra radio en euskera -Euskadi Irratia - que es la única radio que ofrece servicio de información internacional en euskera".

Un grupo de eurodiputados está preparando preguntas a la Comisión Europea y al Consejo de la UE sobre si el caso de la emisora navarra Euskalerria Irratia vulnera la directiva europea sobre diversidad y lenguas minoritarias.

El eurodiputado del Partido Popular Europeo (PPE) Pablo Zalba ha defendido la actuación del Gobierno de Navarra en la concesión de emisoras en euskera, que dejó fuera a Euskalerria Irratia.

Según el eurodiputado popular navarro, el concurso público, realizado el pasado 29 de enero, se basó en el respeto a "criterios de libre concurrencia" y a una valoración "clara, pública y objetiva".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas