Sociedad -

Violencia contra las mujeres

El funeral por Amagoia Elezkano se oficiará mañana en Orozko

El cuerpo será incinerado esta tarde en la más estricta intimidad por deseo de la familia. Por su parte, el presunto asesino ha pasado a disposición judicial.

Concentración en Orozko contra el asesinato de Amagoia Elezkano. Foto: EiTB
Concentración en Orozko contra el asesinato de Amagoia Elezkano.
Concentración en Orozko contra el asesinato de Amagoia Elezkano. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El funeral por Amagoia Elezkano, la joven asesinada ayer a puñaladas por su marido en Laudio (Araba), se oficiará mañana en la parroquia de Orozko (Bizkaia), su localidad de origen, mientras que la incineración en el tanatorio se hará en la intimidad por deseo de la familia.

El crimen tuvo lugar en la madrugada de ayer cuando el marido de Amagoia Elezkano, de 49 años, la mató a cuchilladas en el piso de Laudio en el que vivían en presencia del bebé de la pareja, de año y medio, y después llamó a su hermana para decirle lo que acababa de hacer y fue ella quien avisó a la Ertzaintza.

Fuentes de la funeraria que se ha encargado del traslado del cuerpo han confirmado que el cadáver de la víctima, de 26 años, ha permanecido en el Instituto Anatómico Forense de Vitoria-Gasteiz, donde se le ha practicado la autopsia.

Esta tarde será trasladado al tanatorio de Laudio, donde se llevará a cabo la incineración en la más estricta intimidad por deseo de la familia, que no ha solicitado servicio de velatorio.

Funeral

El funeral tendrá lugar mañana a las 19:00 horas en la parroquia San Juan Bautista de Orozko.

El asesinato de Amagoia Elezkano ha conmocionado e indignado a los vecinos de Laudio y Orozko, que ayer secundaron sendas concentraciones de protesta.

El presunto asesino, a disposición judicial

Por su parte, el marido de la víctima, detenido ayer en el domicilio familiar donde presuntamente cometió el crimen, ha sido trasladado de dependencias policiales a los Juzgados de Amurrio, para declarar ante el juez.

_____________________________________________________________________

Si sufres malos tratos, consulta la guía para mujeres maltratadas o informate en los números de teléfono 016 o 900 840 111. Son gratuitos y no dejan rastro en la factura telefónica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Mujeres Maltratadas Maltratos en España hoy Sucesos Bizkaia hoy ¿Qué está pasando en Álava hoy? Delitos Hoy Llodio Noticias de Sociedad Víctimas de violencia de género Noticias Euskadi Machismo Noticias de muertes recientes Orozko hoy Cuadrilla de Ayala hoy