Sociedad

Violencia contra las mujeres

El funeral por Amagoia Elezkano se oficiará mañana en Orozko

Redacción

24/05/2013

El cuerpo será incinerado esta tarde en la más estricta intimidad por deseo de la familia. Por su parte, el presunto asesino ha pasado a disposición judicial.

  • Concentración en Orozko contra el asesinato de Amagoia Elezkano. Foto: EiTB

    Concentración en Orozko contra el asesinato de Amagoia Elezkano. Foto: EiTB

  • Menéame

Comentarios

El funeral por Amagoia Elezkano, la joven asesinada ayer a puñaladas por su marido en Laudio (Araba), se oficiará mañana en la parroquia de Orozko (Bizkaia), su localidad de origen, mientras que la incineración en el tanatorio se hará en la intimidad por deseo de la familia.

El crimen tuvo lugar en la madrugada de ayer cuando el marido de Amagoia Elezkano, de 49 años, la mató a cuchilladas en el piso de Laudio en el que vivían en presencia del bebé de la pareja, de año y medio, y después llamó a su hermana para decirle lo que acababa de hacer y fue ella quien avisó a la Ertzaintza.

Fuentes de la funeraria que se ha encargado del traslado del cuerpo han confirmado que el cadáver de la víctima, de 26 años, ha permanecido en el Instituto Anatómico Forense de Vitoria-Gasteiz, donde se le ha practicado la autopsia.

Esta tarde será trasladado al tanatorio de Laudio, donde se llevará a cabo la incineración en la más estricta intimidad por deseo de la familia, que no ha solicitado servicio de velatorio.

Funeral

El funeral tendrá lugar mañana a las 19:00 horas en la parroquia San Juan Bautista de Orozko.

El asesinato de Amagoia Elezkano ha conmocionado e indignado a los vecinos de Laudio y Orozko, que ayer secundaron sendas concentraciones de protesta.

El presunto asesino, a disposición judicial

Por su parte, el marido de la víctima, detenido ayer en el domicilio familiar donde presuntamente cometió el crimen, ha sido trasladado de dependencias policiales a los Juzgados de Amurrio, para declarar ante el juez.

_____________________________________________________________________

Si sufres malos tratos, consulta la guía para mujeres maltratadas o informate en los números de teléfono 016 o 900 840 111. Son gratuitos y no dejan rastro en la factura telefónica.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Temporal

En directo

17:57:33 30/01/2015

Así hemos seguido la jornada de fuertes lluvias en eitb.eus

E.L./ D. P. / M. I. | eitb.eus

21:55

Vídeo: Desbordados el Ibaizabal, Cadagua y Butrón

21:49

Vídeo: Los ríos Deba y Oria provocan inundaciones en varios puntos

21:48

En La Peña (Bilbao) el río Nervión ha superado el nivel naranja.

21:47

En Mungia (Bizkaia) el río Butrón ha superado el nivel naranja.

21:47

En Abetxuko (Araba) el río Zadorra ha superado el nivel naranja.

21:46

Vídeo: Olas de 6-7 metros en la costa vasca, pero sin incidentes

21:45

Vídeo: Araba se prepara para hacer frente a la nieve

21:44

Vídeo: Preocupación por la crecida del río Arga

21:25

El Ayuntamiento de Bilbao recomienda sacar los vehículos de los parking de Arenal, Pio Baroja, Torres de Albia, Izozaki,  IMQ  y Zubiarte.

21:19

AVISO DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO para que los ciudadanos  saquen sus vehículos de parkings cercanos a la ría, antes de las 23:30 horas.

21:06

Entrevistada en ETB, la consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha apuntado que “la lluvia no nos va a dar tregua hasta medianoche”. Por ello, ha hecho un “llamamiento a la prudencia”.

20:50

Predicción para el sábado: Lluvioso, sobre todo mitad norte. Tormentas y granizo. Nieve al final del día en torno a 300-400 m, según informa Euskalmet.

20:48

En Sangroniz el río Asua ha superado el nivel rojo.

20:44

La línea de autobús L4H modifica desde esta noche su recorrido por Villava como consecuencia del desbordamiento del río Ulzama, según ha informado la compañía de transporte de la comarca de Pamplona TCC.

20:27

El río Arratia ha inundado varias vegas en la localidad de Artea (Bizkaia).

Ir al detalle de la narración

Última Hora

A LA CARTA A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Lo más visto