Sociedad -

Problemas de salud

Azkuna recibe el alta tras 10 días ingresado en el hospital de Basurto

El alcalde de Bilbao acudió al hospital el día 1 de este tras sentirse indispuesto y desde entonces ha permanecido ingresado para ser sometido a unas pruebas y recuperarse.

EL alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna. Foto: eitbcom
EL alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna. Foto: eitbcom
EL alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna. Foto: eitbcom

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha sido dado de alta en el hospital de Basurto, donde ha permanecido diez días ingresado por algunas complicaciones derivadas de una operación anterior.

Azkuna ha pasado de momento a su domicilio y no se sabe cuándo reanudará su actividad pública, según fuentes municipales.

Esta semana se celebra el Foro Mundial de Alcaldes en Bilbao, del que Azkuna es anfitrión y al que va a asistir el Príncipe de Asturias y alcaldes y ediles de unas cincuenta ciudades del mundo, pero todavía no se sabe si el alcalde de Bilbao estará suficientemente recuperado como para acudir.

El regidor del PNV ha estado en las últimas semanas ingresado en Basurto: fue operado el pasado 6 de mayo con el objetivo de corregir problemas renales y secuelas de actuaciones terapéuticas previas a las que se sometió el alcalde.

Según informaron en su día fuentes del Ayuntamiento de Bilbao, esta intervención no está relacionada con el cáncer de próstata que se le diagnóstico en 2003 y por el que ha sido sometido a varios tratamientos médicos sin dejar de ejercer su cargo de alcalde más que esporádicamente.

El alcalde fue dado de alta tras esta operación el pasado día 28 de mayo, pero el día 1 de este mes regresó al centro hospitalario tras sentirse indispuesto y allí quedó ingresado para ser sometido a unas pruebas y recuperarse.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasó en Bilbao hoy?