Sociedad -

Foro de alcaldes

La reaparición de Azkuna marca la clausura del foro de alcaldes

El lehendakari ha destacado la necesidad de apertura exterior, mientras que el príncipe ha alabado a los alcaldes por su "ejemplo de servicio público". Todavía quedan actos este fin de semana.

Clausura del foro mundial de alcaldes en Bilbao, con Azkuna, Urkullu y el príncipe Felipe.
Clausura del foro mundial de alcaldes en Bilbao, con Azkuna, Urkullu y el príncipe Felipe.
Azkuna reaparece en la clausura del Foro Mundial de Alcaldes

1:23

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La reaparición del alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna este viernes por sorpresa ha protagonizado el acto de clausura del Foro Mundial de Alcaldes que se ha celebrado en la capital vizcaína.

El acto ha estado presidido por el príncipe Felipe y el lehendakari Iñigo Urkullu, quien, durante el acto ha destacado que el pueblo vasco tiene "raíces y los brazos abiertos". En el acto, Urkullu ha estado acompañado por el príncipe Felipe, y por el primer edil de la capital vizcaína, Iñaki Azkuna, quien, en silla de ruedas, ha reaparecido en público después de un mes convaleciente de una operación.

"Somos conscientes de que nuestro futuro está en la apertura exterior de nuestras empresas, centros tecnológicos y universidades", ha subrayado el lehendakari, quien ha animado a los asistentes a que conozcan el modelo vasco y su tejido empresarial.

El príncipe de Asturias, por su parte, ha expresado su reconocimiento a los alcaldes por su "esfuerzo y compromiso" con los ciudadanos y por ser un "ejemplo de servicio público", en muchas ocasiones desarrollando su tarea de forma "totalmente desinteresada".

Ante regidores y concejales de más de medio centenar de ciudades de todo el mundo, ha alabado "el trabajo, muchas veces totalmente desinteresado, de los alcaldes y los representantes locales".

"Su esfuerzo y compromiso con cada ciudadano, con cada vecino, son un ejemplo de servicio público que merece todo el reconocimiento", ha destacado.

Esta cuarta edición del "World Cities Summit" es la primera que se celebra fuera de Singapur, la ciudad-estado asiática que creó el foro.

El acto de clausura ha supuesto la reaparición en público de Iñaki Azkuna, quien ha acudido en silla de ruedas después de un mes de recuperación tras una operación. El Príncipe le ha felicitado por la organización de la cumbre y por el título de mejor alcalde del mundo que se le concedió el pasado mes de enero.

Los elogios han sido mutuos, ya que el alcalde, en su discurso, ha agradecido "profundamente" al príncipe su presencia: "Siempre que hemos necesitado ayuda ha venido a Bilbao, en actos culturales, asistenciales y económicos".

"Por eso, nuestro agradecimiento y el máximo respeto a don Felipe de Borbón y a su equipo, que sabe escuchar y actuar en consecuencia", ha dicho Azkuna.

Aunque el foro se ha clausurado oficialmente, esta tarde habrá un encuentro empresarial con la participación de 12 grandes compañías vascas e internacionales, que expondrán sus actividades, y un mañana, un foro de jóvenes líderes políticos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Noticias Iñaki Azkuna Últimas noticias Bilbao