Sociedad -

Accidente

Dos chicas caen a la ría en Plentzia arrolladas por un conductor ebrio

Las dos jóvenes estaban apoyadas en un muro junto a la ría cuando han sido arrolladas por un conductor que ha dado positivo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos chicas, de 17 y 23 años, han resultado heridas esta noche tras caer a la ría de Plentzia (Bizkaia) después de ser arrolladas por un vehículo cuyo conductor ha dado positivo en la prueba de alcoholemia.

Los bomberos han tenido que acudir al lugar para rescatar a las dos jóvenes, que estaban apoyadas en el muro de la ría junto con otros dos chicos que también han sufrido heridas debido al impacto del vehículo, han informado fuentes del departamento de Seguridad.

Los cuatro han tenido que ser evacuados a los hospitales de Cruces y Basurto con diversas contusiones, si bien todo parece indicar que no revisten especial gravedad.

El suceso ha ocurrido sobre las 22:15 horas en la BI-2122, cuando el conductor ha perdido el control del coche, un Volkswagen Golf, y ha arrollado a los jóvenes.

Las chicas han caído a la zona de arena de la ría y debido a las contusiones que les ha provocado el golpe, han tenido que necesitar la ayuda de los bomberos para ser rescatadas.

El conductor ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Plentzia