Sociedad -

Familia Real

La infanta Cristina irá a vivir con sus hijos a Suiza sin Urdangarin

En la actualidad, la infanta es directora del area Internacional de la Fundación La Caixa. El duque de Palma viajará ocasionalmente a Suiza pero continuará viviendo en Barcelona.

La Infanta Cristina, junto a la Familia Real. Foto: eitb.com
La Infanta Cristina, junto a la Familia Real. Foto: eitb.com
La Infanta Cristina, junto a la Familia Real. Foto: eitb.com

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La infanta Cristina se irá a vivir próximamente con sus hijos a Ginebra (Suiza), donde va a trasladar su trabajo en la Fundación La Caixa, según han indicado a Europa Press fuentes próximas a la pareja, que han explicado que su esposo, Iñaki Urdangarin, seguirá residiendo en Barcelona.

La segunda hija del Rey se mudará desde Barcelona, donde reside actualmente el matrimonio, a Suiza con sus cuatro hijos, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene, que comenzarán el próximo curso escolar en Ginebra.

En la actualidad, la infanta es directora del area Internacional de la Fundación La Caixa, a la que se incorporó en 1993. En un comunicado, esta fundación ha explicado que se ha encargado a Doña Cristina "la misión de gestionar y coordinar sus programas con diversas agencias de las Naciones Unidas, que tiene su sede en Ginebra".

Urdangarin se queda en Barcelona

Mientras tanto, el duque de Palma viajará ocasionalmente a Suiza pero continuará viviendo en Barcelona para seguir de cerca el proceso judicial en el que está imputado. Según han explicado fuentes cercanas al matrimonio, Urdangarin irá y vendrá desde Barcelona a Suiza para visitar a su familia, pero no se mudará con ellos.

Aunque no está sometido a medidas cautelares que le impidan fijar su residencia fuera de España, el duque de Palma ha preferido continuar en Barcelona. De haberse querido mudar, sólo habría tenido que comunicar al juzgado su nuevo domicilio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora juicio Infanta Cristina