Sociedad -

Navarra

Andosilla y Arróniz, 'consternados' por la muerte de dos vecinos

Fallecieron el domingo en un accidente de ultraligero. El aparato se precipitó al suelo en un barranco próximo al casco urbano de la localidad de Milagro y se incendió.

El aparato se precipitó en un barranco y después se incendió. EiTB.
El aparato se precipitó en un barranco y después se incendió. EiTB.
Las víctimas del ultraligero eran muy conocidos en Andosilla y Arroniz

1:25

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las localidades de Andosilla y de Arróniz han amanecido este lunes "consternadas" por la muerte en accidente de sus vecinos Juan Carlos Osés y Luis de la Vega, al siniestrarse en Milagro el ultraligero en el que viajaban.

Pese a que sus identidades están sin confirmar oficialmente, dado que los cadáveres quedaron calcinados, ambos eran los ocupantes del aparato que despegó a las 11:15 horas desde el aeródromo de la localidad navarra de Sesma y que se estrelló sobre las 12:20 horas por causas que se investigan.

El ultraligero se precipitó al suelo en un barranco próximo al casco urbano de la localidad, y se incendió, llamas que también se extendieron por la vegetación cercana, lo que obligó a intervenir efectivos de Bomberos de Peralta y de la brigada aerotransportada (BRIF), y retrasó tanto el rescate de las víctimas como la investigación por parte de los agentes de la Policía Judicial.

El alcalde de Andosilla, Manuel Terés, ha confirmado su "consternación" por lo ocurrido, que en el pueblo ha causado "impacto", aunque de alguna manera "consuela saber que al menos ha fallecido haciendo lo que más le gustaba".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas