Sociedad -

LOMCE

Agentes educativos vascos convocan una manifestación contra la LOMCE

Califican la reforma educativa como "centralizadora, adoctrinadora, uniformizadora, regresiva, segregadora y elitista".

Manifestación contra la LOMCE en Bilbao, en marzo.Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Agentes educativos y sociales han convocado una manifestación en contra de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, conocida como LOMCE, para el próximo 12 de octubre en Bilbao. Los convocantes, además, han pedido a los partido políticos y Gobierno Vasco y navarro que no apliquen la reforma.

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, los convocantes han destacado además su compromiso para "dar nuevos pasos" en la construcción de un sistema educativo propio, con el objeto de que "responda a las necesidades y voluntad de nuestro pueblo".

Según ha destacado la coordinadora de la Confederación de Padres y Madres de la Escuela Pública Vasca-Ehige, Lurdes Imaz, "la práctica totalidad de agentes educativos de Euskal Herria, alumnos y familias" han mostrado su oposición a la reforma del ministro Wert, por lo que han exigido la retirada de una ley "centralizadora, adoctrinadora, uniformizadora, regresiva, segregadora y elitista".

En este sentido, han hecho un llamamiento a hacerla frente y "reivindicar nuestro propio sistema educativo". Asimismo, han exigido a partidos, parlamentos y gobiernos vasco y navarro que "de ninguna manera" apliquen la reforma y "desplieguen todos los medios para evitarlo". "Los diferentes agentes educativos queremos mostrar nuestro compromiso para dar nuevos pasos en la construcción de nuestro sistema educativo que haga frente a ataques de este tipo", ha añadido.

Entre los convocantes de la manifestación del día 12 se encuentran Ikastolen Elkartea, Sortzen, Ehige, Bihe, Sarean, Ikasle Abertzaleak, Nize, ELA, LAB, STEE-Eilas, UEU e Hik Hasi. A ellos, según han anunciado en rueda de prensa, se han sumado CC.OO. y Kontseilua, mientras que han reconocido que se encuentran a la espera de una respuesta de la agrupación de escuelas religiosas concertadas vascas, Kristau Eskola.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas