Sociedad -

'Ahora'

La gran afluencia de personas convierte en un éxito Kilometroak 2013

La ikastola Laskorain de Tolosa cumple con objetivos y expectativas en la gran fiesta de las ikastolas de Gipuzkoa, en la que el buen tiempo también ha ayudado.

Miles de personas asisten a la fiesta de las ikastolas de Gipuzkoa

3:18

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El tiempo soleado que se ha mantenido en Gipuzkoa, tras las lluvias de la pasada madrugada, ha respetado la celebración de Kilometroak 2013, la fiesta de las ikastolas de este territorio, que se ha celebrado en Tolosa y que ha cumplido de esta manera sus expectativas de participación.

Según han informado fuentes de la ikastola Laskorain, organizadora de la edición de este año, decenas de miles de personas se han acercado al circuito establecido en las proximidades de este centro educativo para hacer un recorrido de siete kilómetros, salpicado por numerosas atracciones musicales, culturales y musicales, entre otras propuestas de ocio para niños y mayores.

Un total de 2.500 voluntarios han trabajado para que la jornada transcurriera sin incidentes reseñables en las ocho áreas del recorrido, los espacios habilitados como aparcamientos, las txoznas y los puntos de venta de productos, que han contribuido a cumplir también los objetivos económicos del evento.

El Kilometroak 2013, el tercero organizado por la ikastola Laskorain, se ha desarrollado bajo el lema 'Ahora' (a la boca), un término que en euskera pretende expresar la necesidad de utilizar la lengua vasca y que, en castellano, traslada a los desconocedores de este idioma que ha llegado el momento de aprenderlo.

El centro Laskorain cede ahora el testigo a la ikastola de Orio, que será la encargada de organizar el próximo Kilometroak en 2014.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas