Sociedad -

Bulo

Un bulo sobre secuestradores causa alarma en varios colegios vascos

Pese a que desde las redes sociales y whatsapp se han propagado alertas sobre secuestradores de niños, la Ertzaintza ha explicado que no es verdad.

Alumnos de un centro escolar vasco completamente ajeno a esta noticia. EiTB
Alumnos de un centro escolar vasco completamente ajeno a esta noticia. EiTB
Alumnos de un centro escolar vasco completamente ajeno a esta noticia. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un bulo sobre la presencia de secuestradores de niños en varios colegios vascos ha generado la alarma social entre las familias.

La Ertzaintza ha explicado no obstante que no existe ninguna denuncia ni testigos que hayan presenciado los presuntos hechos. "Se está generando mucha alarma sin fundamento", explican.

La alarma se desató hace varios días y se ha propagado rápidamente a través de cadenas de mensajes de móviles y las redes sociales. En algunos de los mensajes se alerta de la presencia de una furgoneta de tamaño medio en las inmediaciones de los colegios con varias personas en su interior que tratan de captar la atención de los menores diciéndoles "mira, mira que cachorrito tenemos".

En otros mensajes se advierte de la presencia de un hombre con una nariz de payaso que ronda los colegios para tratar de llevarse a los niños.

La Ertzaintza ha investigado los numerosos rumores, que se extienden por varias localidades y que se van engordando con detalles sobre la descripción del hombre que comete los supuestos raptos o las características de la furgoneta empleada.

La alarma desatada hizo que los agentes se desplazaran ayer a un conocido colegio de Loiu tras recibir el aviso de sus responsables pero una vez allí los investigadores no pudieron confirmar los hechos ya que "nadie ha visto nada".

Desde el Departamento vasco de Seguridad insisten además en que no se ha registrado ninguna denuncia y que no hay ningún testigo que haya presenciado intento de secuestro alguno, por lo que insisten en que se trata de alarmas completamente infundadas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy ¿Qué pasa con whatsapp hoy? Redes Sociales Última Hora de Hoy Noticias Falsas