Sociedad -

Violencia machista

Ingresa en prisión el acusado de quemar a su ex mujer en Trapagaran

Ha prestado declaración ante el juez este viernes por la tarde. La mujer permanece ingresa en el hospital.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El hombre acusado de provocar quemaduras a su ex esposa tras rociarla de líquido inflamable en Trapagaran (Bizkaia) el pasado miércoles ha ingresado en prisión después de prestar declaración esta tarde ante un juez de Barakaldo.

El individuo, de 45 años, fue detenido el mismo día de la agresión, aunque hasta hoy no ha sido citado a declarar ante el juzgado de guardia de Barakaldo, según informa el departamento de Seguridad en un comunicado.

La Ertzaintza lo puso a disposición judicial acusado de agredir y originar diversas quemaduras a su exp areja, de 42 años, en el domicilio.

La mujer permanece ingresada en la Unidad de Grandes Quemados de Cruces recuperándose de las quemaduras de segundo grado sufridas en el 10% de la superficie corporal (manos, brazos, hombros, tercio superior de tórax y tercio superior de espalda). La agresión también le provocó una fractura nasal desplazada.

Según el parte médico emitido ayer, jueves, por el hospital, la mujer está consciente y pendiente de que la próxima semana se proceda al autoinjerto de las heridas y la reducción de la fractura nasal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España hoy Valle de Trápaga Bizkaia