Sociedad -

Ribera de Navarra

La ikastola Argia destaca el 'excelente' ambiente de Nafarroa Oinez

Asimismo, la ikastola de Tudela ha asegurado que continuará trabajando para que "el euskera siga vivo al sur del Ebro".

El buen tiempo acompaó en la fiesta en defensa de las ikastolas. Foto: EiTB
El buen tiempo acompaó en la fiesta en defensa de las ikastolas. Foto: EiTB
El buen tiempo acompaó en la fiesta en defensa de las ikastolas. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La ikastola Argia de Tudela ha destacado la ausencia de incidentes y el "excelente" ambiente que durante todo el día de ayer predominó en las cuatro áreas habilitadas a lo largo del recorrido del Nafarroa Oinez.

En un comunicado los organizadores de la fiesta han subrayado que el tiempo acompañó a los miles de "euskaltzales" que se trasladaron hasta Tudela para mostrar su apoyo a la ikastola y al euskera en la Ribera navarra.

En este sentido han señalado que desde primeras horas de la mañana las vías de acceso sufrieron retenciones y el autobús que trasladaba a los visitantes desde Tudela hasta el recorrido no pudo recoger a todas las personas que optaron por ese medio.

La ikastola ha resaltado el "emotivo" acto de inauguración que tuvo lugar por la mañana, en el que la presidenta de Argia Ikastola, Susana Suárez, instó a los representantes políticos y culturales a continuar apoyando el proyecto de este centro, el único que ofrece educación en euskera a una considerable parte de la población navarra.

Asimismo la organización ha valorado y agradecido el trabajo desarrollado por los voluntarios. La ikastola Argia ha asegurado que continuará trabajando para que "el euskera siga vivo al sur del Ebro".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Nafarroa Oinez gaur