Sociedad -

Suceso

Dos muertos y tres heridos en un accidente en la variante de Llodio

Dos hombres de 62 y 61 años, vecinos de Amurrio, han muerto. Otras tres personas han resultado heridas, una de ellas muy grave.

Accidente ocurrido en Llodio
Accidente ocurrido en Llodio
Dos personas han muerto en un accidente de tráfico en Llodio

0:45

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos personas han muerto y otras tres han resultado heridas, una de ellas muy grave, en un accidente entre dos vehículos registrado en Llodio (Araba).

El siniestro ha tenido lugar en la A-625, a la altura de la variante de Llodio, donde hace quince días se produjo otro accidente de tráfico mortal. Un hombre de 77 años perdió la vida en aquel siniestro.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, en el accidente de este viernes se han visto implicados un turismo Volkswagen Passat y un todoterreno Land Rover Freelander, cuyos conductores de 62 y 61 años, y residentes en la vecina localidad de Amurrio, han perdido la vida.

Además del fallecido, en el todoterreno viajaban otras tres personas, entre ellas su hija de 30 años, que ha resultado herida muy grave, por lo que ha sido evacuada al Hospital de Cruces (Barakaldo). En la parte trasera viajaban una mujer de la misma localidad y un joven bilbaíno, ambos también de 30 años. Los dos han resultado heridos, y ella ha sido trasladada al Hospital de Cruces, mientras que él al de Basurto, en Bilbao.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad el siniestro ha ocurrido en la zona en la que los vehículos procedentes del barrio de Gardea se incorporan a la citada vía.El doble accidente mortal ha conmocionado a toda la comarca de Ayala, en especial a los vecinos de Amurrio, localidad ubicada a menos de diez kilómetros del lugar siniestro, donde vivían los dos hombres fallecidos y las dos mujeres heridas.

Punto negro

En los últimos años, la carretera A-625 ha registrado varios accidentes mortales en los 20 kilómetros del tramo entre Llodio y Orduña (Bizkaia), en el límite con Burgos.

Así, 12 personas -incluidos los dos hombres fallecidos este mediodía- han perdido la vida en el citado tramo desde 2008. En algunos de estos siniestros, al igual que hoy, ha habido más de una víctima mortal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Laudio-Llodio