Sociedad -

Revelaciones del pontífice

El papa Francisco fue portero de discoteca

El pontífice ha revelado detalles sobre sus años de juventud en su Argentina natal durante una charla informal con un grupo de fieles.

El papa Francisco
El papa Francisco

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El papa Francisco ha reconocido que en su juventud trabajó como portero de discoteca en un club nocturno en su Argentina natal, según ha informado el diario del Vaticano, L'Osservatore Romano.

El pontífice hizo esta confesión el domingo, durante una visita a la iglesia de San Cirilo Alejandrino, situada en un barrio obrero de Roma, mientras conversaba de manera informal con un grupo de fieles.

Aunque no ha revelado más detalles sobre su trabajo como portero, sí ha añadido que sus "empleos posteriores en la enseñanza en la literatura y la psicología le enseñaron cómo llevar a la gente de vuelta a la Iglesia".

El joven Jorge Mario Bergoglio también trabajó barriendo pisos y realizando pruebas en laboratorios químicos, según sus revelaciones.

Francisco se ha mostrado como un papa rupturista durante su primer año de pontificado.

Entre otras declaraciones sorprendentes, el pontífice ha defendido la presencia de la mujer en los cargos de poder de la Iglesia; ha criticado que la Iglesia esté "obsesionada" con el matrimonio homosexual, el aborto y los anticonceptivos; se ha definido políticamente al aseverar que "jamás he sido de derechas" y se ha confesado "pecador".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas