Sociedad -

Persona del año

La revista 'Time' nombra persona del año al papa Francisco

Resalta su espontaneidad con los fieles y su disposición a la apertura en cuestiones como el celibato sacerdotal, el papel de las mujeres en la Iglesia o la homosexualidad.

El papa Francisco en la portada de la revista 'Time'. Foto: EFE
Papa Francisco EFE
El papa Francisco en la portada de la revista 'Time'. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La revista Time ha nombrado Persona del Año al papa Francisco, por su esfuerzo para modernizar la Iglesia Católica desde el momento en que fue elegido en marzo pasado.

Time denomina a Francisco "el Papa del Pueblo", de quien resalta su espontaneidad con los fieles y su disposición a la apertura en cuestiones como el celibato sacerdotal, el papel de las mujeres en la Iglesia o la homosexualidad.

"Lo que hace tan importante a este Papa es la rapidez con la que ha capturado la ilusión de millones (de personas) que habían abandonado toda esperanza" con respecto a la Iglesia, añade el artículo de Time en el que expone sus argumentos sobre el nombramiento.

En segundo lugar de la clasificación fue elegido el exanalista de la CIA Edward Snowden que destaca que este genio de la informática, de 30 años, "ha cometido el robo más espectacular en la historia del espionaje".

En tercero figura la activista de los derechos homosexuales Edith Windsor, de 84 años, quien logró una histórica victoria ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos sobre el reconocimiento del matrimonio homosexual.

El cuarto puesto es para el presidente sirio, Bachar al Asad, y el quinto para el senador ultraconservador estadounidense Ted Cruz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Noticias papa Francisco Noticias de Hoy Religión Iglesia Católica