Sociedad -

Navidad

El papa Francisco celebra su primera Misa del Gallo

Durante la homilía celebrada en la Basílica de San Pedro, el Papa ha destacado que "Jesús es la luz que disipa las tinieblas".

El papa Francisco sostiene una estatua del niño Jesús. EFE
El papa Francisco sostiene una estatua del niño Jesús.
El papa Francisco sostiene una estatua del niño Jesús. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

"Jesús es la luz que disipa las tinieblas", este el mensaje que lanzó el papa Francisco en su homilía durante la Misa del Gallo, con la que comienza la Navidad, y que celebró en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

En su primera celebración de la Navidad, el papa argentino pronunció una homilía breve en la que la llegada de Jesús, que celebran hoy los católicos, fue el único tema.

Francisco comenzó afirmando que "somos un pueblo en camino, y a nuestro alrededor -y también dentro de nosotros- hay tinieblas y luces", pero en la noche de hoy, "cuando el espíritu de las tinieblas cubre el mundo, se renueva el acontecimiento que siempre nos asombra y sorprende: el pueblo en camino ve una gran luz".

Posteriormente el papa disertó sobre las palabras "caminar" y "ver" al considerar que "la identidad de los creyentes católicos es ser peregrinos hacia la tierra prometida".

En este camino, agregó "se alternan momentos de luz y de tiniebla, de fidelidad y de infidelidad, de obediencia y de rebelión, momentos de pueblo peregrino y de pueblo errante".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas