Sociedad -

Protesta

Desalojan a las personas que protestaban contra la Ley del Aborto

Unas 70 personas llevaban a cabo un encierro en el Hospital de Cruces desde las 17:00 horas de este viernes. La Ertzaintza ha detenido a una persona por resistencia y agresión a un agente.

La protesta ha comenzado en el exterior del hospital. EiTB.
La protesta ha comenzado en el exterior del hospital. EiTB.
Encierro en el Hospital de Cruces contra la ley del aborto

0:40

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Agentes de la Ertzaintza proceden a desalojar desde las 19:30 horas a unas 70 personas que han ocupado el Hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), en protesta por la nueva Ley del Aborto, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

En la operación que ha iniciado la Ertzaintza para desalojarlas, una persona ha sido detenida por resistencia y agresión a agente de la autoridad.

Unas 70 personas permanecían concentradas desde las 17:00 horas dentro del Hospital de Cruces, en Barakaldo, en protesta por la reforma de la ley del aborto aprobada por el Gobierno del PP.

La concentración se ha iniciado en el exterior del hospital, pero después los participantes entraron dentro de este centro sanitario, el más grande de Osakidetza, han informado fuentes del Departamento de Seguridad.

Esta protesta estaba convocada por el centro asesor de la mujer de Barakaldo Argitan y en la misma participaban varias destacadas dirigentes de la izquierda abertzale y de EH Bildu, como la parlamentaria Rebeka Ubera.

También en Vitoria-Gasteiz

En otra operación similar, la Ertzaintza ha desalojado a varias personas que también habían ocupado el hospital de Santiago, en Vitoria. En esta ocasión no se han producido incidentes.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas