Sociedad -

Sorteo

El 03.473 se lleva el primer gordo de la nueva lotería catalana

La "Grossa de Cap d’Any" también ha repartido un segundo premio, que ha recaído en el número 77.879, y un tercer premio, que ha sido el 88.297.

grossa cataluña

El premio gordo de la lotería catalana cae en Lliçá d’Amunt

1:15

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El número 03.473 se ha llevado el primer premio gordo de la nueva lotería catalana, la "Grossa de Cap d’Any", dotado con 100.000 euros por cada billete, cuyo precio ha sido de cinco euros. El gordo se ha vendido en el supermercado Esclat del municipio de Lliçà d'Amunt (Barcelona). Además del premio gordo, la Grossa ha repartido un segundo premio de 32.500 euros por boleto, que ha recaído en el número 77.879, y un tercer premio de 15.000 euros que ha sido el 88.297.

La Generalitat ha vendido para esta primera rifa de Navidad un total de 25 millones de euros de los 30 previstos, una cifra que ha superado las expectativas del gobierno catalán, que en un principio realizó una emisión de 10 millones que se agotó rápidamente. En total, la Grossa de Cap d'Any repartirá el 70 % de sus beneficios en premios, unos 10,4 millones de euros, mientras que se prevé que entre un 16 y un 20 % de la venta de billetes vaya destinada a programas de ayuda a jóvenes en riesgo de exclusión social. La primera edición de la Grossa ha tenido un impacto destacado en las ventas de la Lotería de Navidad, según ha reconocido Loterías y Apuestas del Estado (LAE), que ha desvelado que los catalanes se han gastado en el Gordo un 8,46 % menos que el año pasado, el doble que la media de toda España.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sorteos gratis Cataluña Hoy Lotería Navidad 2023 ¿Dónde tocó la Lotería del Niño? Noticias de Navidad Sucesos País Vasco Noticias Juegos Once