Sociedad -

Suceso

Fallece un niño de 5 años tras caer desde un tercer piso en Ortuella

La Ertzaintza investiga el suceso, pero las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un trágico accidente.

Ortuella amanece consternada tras la muerte del niño de 5 años

1:18

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un niño de cinco años ha fallecido este lunes en la localidad vizcaína de Ortuella al precipitarse desde un tercer piso, según han informado fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El accidente se ha producido a las 18:40 horas en una vivienda de la calle Catalina Gibaja, en Ortuella, cuando el niño ha caído desde una ventana del piso familiar, situado en la tercera planta del edificio.

La Ertzaintza investiga las circunstancias en las que se ha producido la caída del niño y trabaja con la hipótesis de que se trata de una caída accidental. Según el relato de algunos testigos, el pequeño cayó en una ladera de hierba junto al edificio y el cuerpo se deslizó hasta quedar junto a las vías del tren de la línea de Cercanías que une Muskiz y Bilbao.

El Ayuntamiento de la localidad ha decretado hoy, martes, día de luto por lo sucedido, según una declaración de la Junta de Portavoces del consistorio. Los portavoces también han decidido que la bandera del ayuntamiento ondee a media asta y que se suspendan las actividades previstas para esta jornada. En la declaración, los grupos políticos que conforman el consistorio, gobernado por el PNV, expresan su pésame a los familiares del niño y se ponen a su disposición.

Queda aún pendiente confirmar cuándo de tendrá lugar el funeral por el niño, cuya autopsia se realizará en las próximas horas; se manejan las fechas de este miércoles o este jueves para dicho funeral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ortuella