Sociedad -

FITUR

Gasteiz ya es oficialmente Capital Gastronómica 2014

La capital alavesa ha recibido el relevo de la manao de Burgos durante la feria Fitur.

Vitoria-Gasteiz se ha erigido oficialmente como Capital Española de la Gastronomía 2014. Imagen: EFE
Vitoria-Gasteiz Capital Española de Gastronomía 2014 EFE
Vitoria-Gasteiz presenta su capital gastronómica en Fitur

1:13

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Vitoria-Gasteiz se ha erigido hoy oficialmente como Capital Española de la Gastronomía 2014 con el firme propósito de convertirse en la ciudad "donde mejor se coma" este año, en palabras de su alcalde, Javier Maroto.

La ciudad alavesa, a la que hoy en Fitur le ha dado el relevo Burgos, programará actividades para atraer turismo interesado no solo ya en su "rico patrimonio cultural, patrimonial y nacional" sino también en "la variedad" de su gastronomía, que va "desde los pinchos de la zona medieval a la nueva cocina con estrellas Michelin", ha manifestado Maroto.

Fines de semana y las fiestas patronales de La Blanca concentrarán la mayoría de las actividades gastronómicas que se programarán durante este año, como la Feria del Vino o la Semana del Pintxo. Aunque no hay una estimación de datos sobre la repercusión económica que tendrá en la ciudad este título, el alcalde se ha mostrado optimista por los resultados de sus dos predecesoras, Logroño y Burgos.

Maroto ha agradecido el apoyo de la ciudadanía y las instituciones vascas a la candidatura de Vitoria-Gasteiz a Capital de la Gastronomía, así como de destacados cocineros de Euskadi, como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui y Karlos Arguiñano, entre otros.

La capitalidad gastronómica, ha añadido el regidor municipal, permitirá dar visibilidad a cocineros que "con o sin estrella Michelin" han hecho de la cocina vitoriana "una referencia obligada para el turismo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas