Sociedad -

'Situación estable'

Francia descarta una contaminación masiva por el naufragio del 'Luno'

De las 80 toneladas de combustible que llevaba el barco para su propia propulsión, entre 60 y 70 se encuentran en la parte delantera, varada en la playa, y por tanto en situación "estable".

El 'Luno', partido en dos frente a la costa de Angelu. Foto: EFE
Luno
El 'Luno', partido en dos frente a la costa de Angelu. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro francés de Transportes, Cuvillier, ha descartado este miércoles que el naufragio del carguero español "Luno", que se ha partido en dos a la entrada del puerto de Bayona, vaya a provocar una contaminación masiva, y ha dicho que por el momento es "limitada, extremadamente limitada".

"El riesgo de contaminación masiva a priori se ha descartado", ha señalado Cuvillier, en declaraciones a la prensa en la playa de Anglet, a unos cientos de metros de las dos partes en las que se partió el navío.

El ministro ha explicado que de las 80 toneladas de combustible que llevaba el barco para su propia propulsión, entre 60 y 70 se encuentran en la parte delantera, varada en la playa, y por tanto en situación "estable".

El resto, entre 10 y 20 toneladas, se sitúan en la mitad trasera, encallada en el espigón del puerto de Baiona donde se fracturó, y sometida al fuerte oleaje, aunque esta tarde no se constataba allí tampoco ningún vertido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre el Cambio Climático hoy Iparralde Temporal Euskadi Medio Ambiente Noticias de Lapurdi Gobierno francés hoy Mar Cantábrico Accidentes Marítimos Hoy Noticias de Francia hoy Contaminación en Euskadi