Sociedad -

Transportes

Un 63% de los guipuzcoanos dispone de tarjeta Mugi

Se han realizado más de 60 millones de viajes con ella desde su implantación en marzo del año pasado, ha informado la diputada foral de Movilidad, Larraitz Ugarte.

Tarjeta Mugi. Foto: EITB
Tarjeta Mugi. Foto: EITB
Tarjeta Mugi. Foto: EITB

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un 63 % de los guipuzcoanos dispone de la tarjeta de transporte Mugi, con la que se han realizado más de 60 millones de viajes desde su implantación en marzo del año pasado, ha informado la diputada foral de Movilidad, Larraitz Ugarte.

Este sistema de integración tarifaria contó desde su inicio con los nueve operadores de Lurraldebus, Euskotren y los autobuses urbanos de San Sebastián, Irun, Errenteria, Arrasate y Hernani. En junio se incorporaron los de Eibar y el pasado enero los de Zarautz.

Está previsto que se adhieran en 2014 los autobuses urbanos de Lasarte. Desde hace un año también se utiliza como medio de pago, aunque sin descuentos, en el transporte urbano de Oiartzun y en Renfe, compañía que la diputada cree que se integrará definitivamente al sistema este año.

Ugarte ha explicado que un 86% de los viajes que se realizan en la red de transportes guipuzcoana se pagan con tarjeta y que en el sistema de tarificación única Mugi existen 465.286 "txartelas", de las que el 9,24 % son anónimas y el resto personalizadas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas