Sociedad -

Accidente laboral

Muere un trabajador en la UPV en Leioa tras caer de un tejado

El suceso ha ocurrido este mediodía, en la zona de la biblioteca del campus. El operario, que no llevaba arnés, se ha precipitado desde 25 metros y ha fallecido en el acto.

El trabajador ha caído desde 15 metros de altura al patio de la biblioteca. Foto: EiTB
El trabajador ha caído desde 15 metros de altura al patio de la biblioteca.
El trabajador ha caído desde 15 metros de altura al patio de la biblioteca. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un trabajador ha fallecido este martes al caer desde un tejado al suelo en el campus de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en Leioa (Bizkaia), según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.

El accidente ha ocurrido a las 12:00 horas, cuando la víctima trabajaba en un tejado, en la cubierta acristalada del edificio de la Biblioteca, a una altura de 25 metros.

El operario, de 45 años, no llevaba arnés mientras realizaba los trabajos, según han confirmado fuentes de la universidad pública vasca, y ha fallecido en el acto por un traumatismo craneoencefálico.

Un médico ha certificado el fallecimiento, mientras que se ha desalojado el edificio, en ese momento lleno de estudiantes, y se ha procedido a acordonarlo.

El Comité de Seguridad y Salud Intercampus la Universidad del País Vasco se reunirá este miércoles para analizar lo sucedido.

Según la universidad, la pasada semana se validaron todas las medidas de seguridad vinculadas a estos trabajos, "lo cual hace aún más incomprensible las condiciones en que se ha producido el accidente".

La UPV-EHU ha expresado su compromiso de esclarecer las circunstancias de este accidente e "identificar las responsabilidades a que ello diera lugar".

Concentraciones

En condolencia por este accidente mortal, la UPV-EHU ha convocado para este miércoles , a las 12:00 horas, concentraciones silenciosas en los tres campus.

Por su parte, los sindicatos de la UPV/EHU LAB, STEE/EILAS y ELA han llamado a los trabajadores de la UPV/EHU a secundar un paro de una hora de duración entre las 12:00 y 13:00 horas de este miércoles, y a participar en la concentración que tendrá lugar en la Plaza Mikel Laboa del Campus de Leioa entre las 12:00 y 12:30 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Leioa