Sociedad -

Aste Nagusia Bilbao

'Denok gara Aste Nagusia', cartel para las fiestas de Bilbao

Los ciudadanos y el jurado se han decantado por el cartel presentado por Ander Iglesias y Borja Villarejo, que se han hecho con el premio de 3.000 euros.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

"Denok gara Aste Nagusia", obra de los bilbaínos Ander Iglesias y Borja Villarejo, ha sido elegido como el cartel que anunciará la Semana Grande de Bilbao a través de los votos emitidos en la páginas web del Ayuntamiento y los medios de comunicación colaboradores, los depositados en la urna del edificio Termibus y la decisión del jurado.

Iglesias y Villarejo, recién licenciados en Arquitectura en la UPV/EHU, han sido premiados con 3.000 euros. Al certamen se presentaron un total de 143 trabajos "desde diferentes puntos de la geografía", según ha informado el Ayuntamiento. De estos, seis fueron seleccionados como finalistas: "Marijaiak", "Abrazados a la fiesta", "La puerta de Bilbao", "Sueño bilbaíno", "Danok bat" y "Danok gara Aste Nagusia", el ganador.

"Queríamos que todo el mundo se pudiera encontrar en el cartel. Que cualquiera que venga a fiestas diga 'mira, este podría ser yo'", ha declarado en la rueda de prensa de presentación del cartel Iglesias, quien cree que "la Aste Nagusia la hace la gente y cada año ves más tipos de personas distintas".

La presidenta de la Comisión de Fiestas, Itziar Urtasun, ha recalcado que en esta edición "más que nunca", ha tenido "mucho peso la votación popular", ya que "al fin y al cabo se trata de un cartel que nos tiene que animar a todos a participar en la Aste Nagusia", ha valorado.

La elección está basada en las votaciones online y presenciales en un 75%, y el restante 25% en la decisión del jurado, compuesto por la propia Urtasun, las representantes políticas de la Comisión de Fiestas y concejalas del PNV y el PP en el Ayuntamiento, Pilar Muerza (PNV) y Beatriz Marcos (PP), un representante de BA! Creativos, Javier Bellido, y la directora de Onda Vasca, Estibaliz Ortiz.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Semana Grande Bilbao