Sociedad -

Caso Bonnemaison

Las familias piden a Hollande que no vuelvan a juzgar a Bonnemaison

Los familiares de los enfermos a los que el médico de Lapurdi ayudó a morir denuncian que el sistema judicial francés "carece de sentido", y han dudado de la imparcialidad de la Fiscalía de Pau.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Familiares de seis de los enfermos a los que el médico labortano Nicolas Bonnemaison ayudó a morir han escrito una carta al presidente francés François Hollande, pidiendo que no sea juzgado de nuevo. La Fiscalía de Pau recurrió el auto que puso en libertad a Bonnemaison, y se someterá a otro juicio.

Según denuncian las familias, "el sistema judicial francés carece de sentido", y han declarado que no quieren sufrir otro juicio.

"Todo el mundo cree que el recurso es vergonzoso, y no queremos entrar otra vez en ese proceso. Si el Estado no escucha a los jueces, ¿para qué quieren un jurado popular?", lamenta Patricia Dhooge, mujer de uno de los enfermos fallecidos en el hospital de Baiona.

"No es normal que se quiera castigar a una persona que ha demostrado tener humanidad", critican los familiares, que han dudado de la imparcialidad de la Fiscalía de Pau. Por ello, han pedido a Hollande que presione al ministerio de Justicia para que no se vuelva a juzgar a Bonnemaison.

Los familiares han añadido que la absolución "dejó las cosas claras", y han exigido al presidente que demuestre que los pasos prometidos en torno a la eutanasia se conviertan en realidad.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas