Sociedad -

Suceso

Detenido un menor en relación con la muerte de un joven en Trapagaran

Está siendo investigado por su posible implicación en la muerte de un joven que fue hallado junto a las vías del tren.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un menor de edad ha sido detenido por la Ertzaintza en Bizkaia en el curso de una investigación abierta por la aparición del cadáver de un joven junto a las vías del tren en la localidad de Trapagaran.

Según ha informado hoy el Departamento Vasco de Seguridad en un comunicado, el cuerpo sin vida de la víctima fue hallado a primeras horas de la tarde del pasado 26 de junio y en un principio se pensó que su muerte podría deberse a un arrollamiento accidental.

Sin embargo, el posterior análisis de las evidencias encontradas en el lugar de los hechos, permitió llegar a la conclusión de que otra persona podría haber tenido algún tipo de participación en el fallecimiento.

Tras constatar el dato de que esta persona involucrada sería un menor de edad, se puso el caso en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía, órgano que asumió la instrucción e investigación de los hechos.

Las averiguaciones permitieron a la Ertzaintza localizar y detener el pasado lunes, 21 de julio, al menor presuntamente implicado en el fallecimiento.

Ayer martes, el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, decretando el Juzgado de Menores su ingreso cautelar en un centro de menores.

Mientras tanto, continúa la instrucción del caso, sobre la que se ha decretado el secreto de sumario.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Valle de Trápaga Bizkaia