Sociedad -

Inmigración

Unos 700 subsaharianos intentan entrar en Melilla y 80 lo consiguen

Finalmente, la Guardia Civil ha permitido la entrada a Melilla a medio centenar de inmigrantes que han permanecido encaramados en la valla durante siete horas. Han sido trasladados al CETI.

50 subsaharianos continúan en la valla, esperando a saltar a Melilla. Foto: EFE.
50 subsaharianos continúan en la valla, esperando a saltar a Melilla. Foto: EFE.
Más de 700 personas han intentado entrar en Melilla

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Unos 700 inmigrantes de origen subsahariano, han intentado hoy acceder a la ciudad autónoma de Melilla a través de la valla fronteriza en dos intentos casi simultáneos, un objetivo conseguido por unos 80.

Según la Delegación del Gobierno en Melilla, el primero de los intentos de entrada se ha producido sobre las 06:05 horas en una amplia zona de unos 800 metros, comprendida entre dos de los puestos fronterizos, el de Barrio Chino y el de Farhana.

Este primer grupo estaba compuesto por unas 500 personas y ya había sido avistado por el servicio de vigilancia de la Guardia Civil, que puso en marcha un despliegue de seguridad, en el que ha participado un helicóptero.

Estos 500 subsaharianos se han dividido en dos grupos al acercarse a la valla, cada uno tomando una dirección opuesta, y han tratado de llevar a cabo el salto.

Unos 30 han conseguido acceder a la zona situada entre las dos vallas y, tras romper una de las puertas interiores de la verja, han logrado acceder a territorio español.

El resto han conseguido ser controlados por el dispositivo en el que, además de los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, han participado miembros de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), destinados al refuerzo del control fronterizo.

Melillako hesia efe

Inmigrantes subsaharianos encaramados a la valla de Melilla. Foto: EFE

Encaramados a la valla

El segundo de los intentos se ha producido una hora más tarde, sobre las 07:05 horas, en las inmediaciones del Río de Oro, protagonizado por unos 200 subsaharianos.

Según la Delegación, ninguno de ellos ha conseguido rebasar el vallado, aunque alrededor de medio centenar ha logrado encaramarse a la valla.

Finalmente, la Guardia Civil ha permitido la entrada a Melilla a estos inmigrantes que han permanecido encaramados en la valla durante siete horas.

Según han informado fuentes policiales, los agentes del Instituto Armado han admitido que los inmigrantes descendieran de lo alto de la alambrada ya que se encontraban en la segunda valla, la más cercana a territorio español, y los ha conducido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de migrantes