Sociedad -

Frontera con Marruecos

Un inmigrante accede a Melilla en un intento de unos 250 subsaharianos

Una nueva tentativa se ha producido sobre las 07:15 horas por un tramo amplio del perímetro, comprendido entre el puesto fronterizo de Barrio Chino y el aeropuerto.

Hoy no han llegado pateras a la costa española

1:24

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tras casi dos horas encaramados a la valla de Melilla, los seis inmigrantes que se encontraban en lo alto de la malla antitrepa tras intentar acceder esta mañana a la ciudad autónoma, han sido obligados a descender en la zona entre vallas y entregados a la gendarmería marroquí. Por otro lado, un inmigrante sí ha conseguido acceder a Melilla, tras el intento de hoy, protagonizado por 250 personas.Lo siete subsaharianos encaramados a la valla formaban parte de ese grupo que sobre las 07.15 de la mañana intentaron saltar la valla de Melilla. Media docena de inmigrantes se encaramó a la valla, donde han sido golpeados y hostigados por la policía marroquí para obligarlos a bajar, mientras en el lado español la Guardia Civil ha realizado un importante despliegue, con una veintena de vehículos.

Melilla ha registrado por tercer día consecutivos intentos de entrada por parte de inmigrantes subsaharianos. Ayer lo intentaron 600 de los cuales más de 70 permanecieron encaramados a la valla durante horas y el pasado martes fueron unos 750 en tres tentativas distintas, de los que alrededor de 80 consiguieron entrar a la ciudad.

La reunión celebrada ayer en el Ministerio del Interior se saldó con la decisión de reforzar con un total de 475 efectivos más de Policía y Guardia Civil la presencia policial en las ciudades de Ceuta y Melilla ante el incremento de la presión migratoria de los últimos días.

Además, por parte del Cuerpo Nacional de Policía se ha habilitado un centro provisional en Algeciras y se están agilizando los procedimientos de devolución de estos inmigrantes recién llegados, habiéndose materializado ya 250 de estos expedientes por la Subdelegación de Gobierno de Cádiz.

Por su parte, el ministro marroquí del Interior, Mohamed Hasad, ha reconocido que la llegada masiva de inmigrantes irregulares a las costas españolas desde Marruecos registradas el lunes y el martes se debió a "disfunciones que han podido suceder". Esas disfunciones (que no precisó) "serán corregidas muy rápido", ha dicho el ministro, quien ha asegurado estar en contacto "regular" con su homólogo español, Jorge Fernández Díaz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias migración hoy