Sociedad -

En Kkottongnae

El papa critica la 'hipocresía de los religiosos que viven como ricos'

Además, ha advertido del "peligro que plantea el consumismo sobre la pobreza de la vida religiosa" en su mensaje a los clérigos de Corea del Sur.

Papa Francisco
Papa Francisco
Papa Francisco

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El papa Francisco ha criticado la "hipocresía" de los religiosos que "viven como ricos" y ha instado a la comunidad eclesiástica a mantener el voto de pobreza durante su visita a un centro católico de atención a discapacitados en Corea del Sur.

"La hipocresía de los hombres y mujeres consagrados que profesan el voto de pobreza y, sin embargo, viven como ricos, daña el alma de los fieles y perjudica a la Iglesia", ha sentenciado Francisco frente a 4.000 miembros de las comunidades religiosas surcoreanas en el complejo de Kkottongnae, unos 100 kilómetros al sur de Seúl.

Además, ha advertido del "peligro que plantea el consumismo sobre la pobreza de la vida religiosa" en su mensaje a los clérigos de Corea del Sur, un país que ha protagonizado un rápido progreso material en las últimas décadas.

Posteriormente Francisco se ha citado con 150 representantes de los laicos de la Iglesia Católica surcoreana, a los que pedido ir más allá de ayudar a los pobres y esforzarse para que todos los ciudadanos disfruten de la "dignidad de ganarse el pan y mantener a sus familias".

También les ha animado a "promover los matrimonios" en los tiempos actuales, que calificó como "una época de gran crisis para la vida familiar".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias papa Francisco Biografía Jorge Mario Bergoglio Religión Última hora de la Santa Sede