Sociedad -

FIESTAS BILBAO

Bilboko Konpartsak destaca el 'buen ambiente' de la Aste Nagusia

Las comparsas, además, han afirmado además, que por el momento "no se tiene constancia de ninguna agresión sexual", dato "muy, muy positivo teniendo en cuenta el panorama de los últimos años".

Ibon Areso, en las fiestas de Bilbao 2014. Imagen de archivo
Ibon Areso, en las fiestas de Bilbao 2014
Bilbao vuelve a la normalidad después de las fiestas

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Bilboko Konpartsak ha destacado el "buen ambiente" generalizado en una Aste Nagusia en la que no ha habido denuncias ante la Policía por agresiones sexuales, y que la asociación de comparsas ha definido como "la más tranquila y alegre en los últimos años".

En una rueda de prensa sobre la recién finalizada Semana Grande, los portavoces de Bilboko Konpartsak, Itziar Villafáñez y Jon Barrado, han afirmado que por el momento "no se tiene constancia de ninguna agresión sexual", dato "muy, muy positivo teniendo en cuenta el panorama de los últimos años, que convierte esta Aste Nagusia en una isla".

Asimismo, han resaltado la "participación y actitud positiva del alcalde" durante las fiestas, y el "trabajo continuo" con el Ayuntamiento.

A este respecto, los comparseros han señalado que "ha quedado medianamente claro" que el "trabajo en común es el camino adecuado" y han apuntado que "es el momento de relegar cualquier tipo de conflicto".

Por otra parte, han celebrado la "alta participación" de la ciudadanía en Aste Nagusia que, según Bilboko Konpartsak, "ha aumentado un año más y va 'in crescendo' en las actividades diurnas".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aste Nagusia Bilbao Incidentes en Bilbao hoy