Sociedad -

Mantienen las peticiones

Miles de mujeres celebran la retirada de la reforma del aborto

Las calles de la capital vizcaína y alavesa, entre otras, han sido el escenario para las manifestaciones celebradas tanto en clave festiva, como en reivindicativa.

Celebran el Día Internacional por la Despenalización del Aborto

1:20

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Miles de mujeres se han dado cita hoy en varias ciudades para celebrar la retirada de la reforma de la ley del aborto y la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón como ministro de Justicia y exigir al Gobierno que "suspenda cualquier amenaza" a este derecho y retire el recurso de inconstitucionalidad a la norma vigente.

En una jornada marcada por un ambiente festivo y reivindicativo, manifestaciones convocadas por el Movimiento Feminista en Bilbao y por la Plataforma por el derecho al aborto de Euskal Herria en Vitoria-Gasteiz, han celebrado la retirada de la reforma, pero manteniendo sus reclamaciones.

Mar Grandal, de Católicas por el Derecho a Decidir y del Movimiento Feminista de Madrid, ha señalado a Efe que seguirán luchando por los derechos de todas la mujeres, también de las jóvenes menores de edad, a quienes el Gobierno quiere incluir en la actual ley del aborto para que necesiten el consentimiento paterno si quieren abortar.

En este sentido, ha explicado que la mayoría de las menores de edad consultan a sus padres antes de interrumpir un embarazo no deseado y cuando no lo hacen "es porque tienen problemas en su propia familia", en muchos casos por abusos o violencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aborto hoy Bilbao