Sociedad -

Central nuclear

Nuclenor cumple con un nuevo trámite para reabrir la central de Garoña

La empresa, participada a partes iguales por Endesa e Iberdrola, pretende seguir funcionando hasta cumplir 60 años en 2031.

Central nuclear de Garoña. Foto: Efe
Central nuclear de Garoña.
Central nuclear de Garoña. Foto: Efe

Redacciñón

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La empresa Nuclenor, propietaria de la central nuclear de Garoña (Burgos), ha remitido al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) dentro del plazo concedido, que acaba hoy, la documentación complementaria que había requerido este organismo en el proceso de evaluación de la petición de prórroga de actividad.

Según ha informado la empresa en su web, la documentación fue enviada el lunes por la tarde y responde al cumplimiento de los requisitos adicionales que el CSN estableció en la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) del pasado 1 de agosto.

Nuclenor ha enviado al CSN la planificación de las actividades previstas para dar cumplimiento a la información y los requisitos adicionales solicitados por el organismo regulador para la renovación del permiso de funcionamiento de la Central Nuclear de Santa María de Garoña, que la empresa pide que se autorice hasta 2031, cuando la planta cumplirá 60 años.

Aunque la empresa, participada a partes iguales por Endesa e Iberdrola, considera que los requerimientos solicitados en la ITC para la renovación son muy "exigentes", indica que seguirán trabajando en todas las áreas que consideran prioritarias para mantener la central en las mejores condiciones técnicas y de seguridad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas