Sociedad -

Asociación 3 de marzo

Realizan una unidad didáctica para institutos sobre el 3 de marzo

La unidad tiene como objetivo dar a conocer lo ocurrido en marzo del '76 y se ha enviado ya a todos los Institutos de Educación Secundaria del territorio histórico de Araba.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Asociación de Víctimas del 3 de Marzo ha elaborado una unidad didáctica para dar a conocer a los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato los hechos ocurridos el 3 de marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz cuando una carga policial para disolver una asamblea de trabajadores dejó cinco muertos y varios heridos.

La unidad didáctica ha sido diseñada por las profesoras Miren Rodrigo y Amanda Ruiz, y se han hecho dos versiones diferentes para poder ser impartidas tanto en la asignatura de Ciencias Sociales de 2º y 4º de la E.S.O. (Educación Secundaria Obligatoria), como en 1º y 2º de Bachillerato en las clases de Historia Contemporánea.

La unidad está disponible en euskera y castellano y se ha enviado ya a todos los Institutos de Educación Secundaria del territorio histórico de Araba.

No obstante, desde la Asociación de Víctimas del 3 de Marzo han explicado hoy que si lo solicita cualquier otro centro vasco se le hará llegar porque el objetivo es que esté a disposición del conjunto de la comunidad educativa vasca.

Asimismo, llegará a la red de euskaltegis que ya han mostrado su interés por utilizar este material en sus clases de euskera.

En un comunicado, la Asociación de Víctimas 3 de Marzo ha calificado este trabajo como de "hito importante" para la "socialización y el conocimiento de la masacre de 1976" y ha confiado en que será "una herramienta pedagógica muy útil" para dar a conocer estos hechos y fomentar la defensa de los Derechos Humanos entre los más jóvenes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Araba-Álava Últimas noticias País Vasco hoy Noticias de Sociedad