Sociedad -

Lapurdi

El 3 de noviembre cortarán la luz a la ikastola de Ziburu

El alcalde ha argumentado que no pueden dar suministro eléctrico a la escuela y a la ikastola al mismo tiempo. Frente a eso, han convocado una manifestación para el 8 de noviembre.

Ikastola Kaskarotenea de Ziburu. Foto: EITB
Ikastola Kaskarotenea de Ziburu.
Ikastola Kaskarotenea de Ziburu. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ayuntamiento de Ziburu (Lapurdu) ha comunicado a la ikastola Kaskarotenea que el 3 de noviembre le cortarán el suministro eléctrico. Ahora, han tenido que cambiar de argumento, porque ya se han terminado las obras de la escuela; y explican que no pueden dar suministro eléctrico a la escuela y a la ikastola al mismo tiempo.

Así, entendiendo que el alcalde Guy Poulou ha ido demasiado lejos, han convocado una manifestación para el 8 de noviembre, con el apoyo de la Asociación de Ikastolas de Euskal Herria.

Hasta ahora, el alcalde decía que la ikastola estorbaba en las obras que estaban realizando en la escuela. Pero ya han terminado esos trabajos, y los estudiantes volverán el 3 de noviembre.

Seaska ha propuesto seis lugares alternativos para la ikastola, y tiene especial interés en Sokoa. Pero Guy Poulou les da una única opción, en un lugar que para Seaska está demasiado cerca de la autopista, y demasiado lejos del centro del pueblo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Euskera Última Hora de Política Noticias Iparralde Noticias Escuela Pública Vasca Noticias Francia Noticias de Educación Noticias de Lapurdi