Sociedad -

Cierre de vertederos

Gipuzkoa cerrará el vertedero de Zarautz el 23 de diciembre

La Diputación también prevé cerrar los vertederos de Azpeitia y Beasain antes de que acabe el 2015.

Martin Garitano
Martin Garitano
El 23 de diciembre se clausurará el vertedero de Zarautz

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha anunciado que cerrará el vertedero de Zarautz el próximo 23 de diciembre, según el diputado general, Martin Garitano.

Garitano ha realizado estas afirmaciones en el vertedero de Urteta en Zarautz, en una visita en la que ha estado acompañado, entre otros, por el diputado de Medio Ambiente, Iñaki Errazkin. Esta visita a la localidad guipuzcoana se prolongará a lo largo del día y se enmarca dentro de la iniciativa 'Herritarrekin Herrira'.

El diputado general ha anunciado que "en la nueva Gipuzkoa vamos a clausurar los vertederos contaminantes". "El primero en cerrar será el de Urteta, dentro de dos meses, el 23 de diciembre, es una buena noticia para toda la ciudadanía guipuzcoana, porque el modelo de gestión de residuos de Gipuzkoa es limpio y sostenible", ha recalcado.

En esa línea, ha manifestado que el modelo de este territorio "se basa en reciclar todo lo que puede ser reciclado" y, por ello, el Gobierno foral de Bildu fomenta los sistemas "efectivos" de recogida selectiva y el compostaje. Dentro de esta dinámica, se construirá en Zubieta una planta para el tratamiento mecánico biológico, ha señalado.

Asimismo, ha añadido que "en la nueva Gipuzkoa no tiene cabida una planta incineradora tóxica que pueda poner en peligro la salud pública", al tiempo que ha insistido en que esta infraestructura "es pasado" en el territorio.

Además, la Institución foral pretende cerrar también los vertederos de Azpeitia y Beasain antes de que acabe el 2015.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos en Euskal Herria Sucesos última hora Gipuzkoa Última Hora Azpeitia Última Hora Zarautz Beasain Hoy Noticias ambientales Últimas noticias sobre Diputación Foral de Gipuzkoa