Sociedad -

Desaparición de Hodei Egiluz

Pablo Egiluz: 'Bélgica puede hacer más cosas para encontrar a Hodei'

El padre del joven desaparecido en Amberes se trasladará a la ciudad belga para pedir al alcalde más recursos e implicación en su búsqueda.

Pablo Egiluz pedirá más recursos al alcalde de Amberes. EiTB
Pablo Egiluz
Pablo Egiluz: 'El Gobierno español debe apretar las tuercas al belga'

3:21

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Pablo Egiluz, padre de Hodei, el joven galdakoztarra desaparecido hace un año en Bélgica, ha lamentado hoy que el Gobierno y la Policía de este país "pueden hacer más" por encontrarle.

"El grupo de policías encargado de la investigación ha hecho todo lo que estaba en sus manos con los recursos con los que cuentan. Pero la policía belga en general, y el Ministerio de Bélgica, yo creo que pueden hacer más cosas", ha manifestado en una rueda de prensa en Galdakao.

Egiluz ha comparecido poco antes de emprender, junto a medio centenar de personas, un viaje a Amberes para entrevistarse con el alcalde de esta ciudad belga, Bart de Wever, y organizar hasta el domingo otros actos en recuerdo de este chico, desaparecido en esta ciudad el 19 de octubre de 2013, a los 23 años.

En su encuentro con el alcalde belga, ha avanzado que le recordará que, como "responsable de la ciudad, es responsable también político de la desaparición de Hodei y tiene que poner, no su granito de arena, sino su camión de arena" para tratar de encontrarle.

Sin más pistas

Acompañado por el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, y por el portavoz de la plataforma Hodei Bila, Koldo Ezkerra, el padre de Hodei ha explicado que no se conocen nuevas pistas sobre el paradero de este ingeniero informático, pese al ofrecimiento de 10.000 euros realizado por su familia a quien aporte pruebas fiables.

"Como cualquier persona desaparecida, Hodei tiene derecho a que se le busque; tiene derecho a que el Gobierno belga haga que se lleve a cabo una buena investigación", ha reivindicado.

El alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, ha apuntado que un mayor número de recursos facilitaría el éxito de las investigaciones.

Koldo Ezkerra, de la plataforma Hodei Bila, creada en Galdakao para tratar de mantener viva la búsqueda de este joven, ha explicado que, tras la última concentración que se llevará a cabo el lunes frente al Ayuntamiento de Galdakao en favor de Hodei, el grupo seguirá trabajando para encontrarle.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Hodei Egiluz