Sociedad -

Menos emisiones de CO2

Oregi propone un 'gran pacto' en Euskadi contra el cambio climático

La consejera quiere reducir más de 5.000 toneladas anuales en emisiones de CO2 en la CAV. Para ello, apuesta por un "gran pacto" institucional.

Ana Oregi
Ana Oregi
Oregi propone un pacto institucional para afrontar el cambio climático

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, ha propuesto hoy un "gran pacto" con los ayuntamientos y las diputaciones con el objetivo de que en el año 2050 las ciudades vascas "se acerquen a la neutralidad" en emisiones de CO2 para hacer frente al cambio climático.

Oregi ha destacado la "apuesta decidida" del Gobierno Vasco por las energía limpias y ha expresado su deseo de que el Ejecutivo del Estado "se mueva en el mismo sentido".

La consejera ha participado hoy en un desayuno informativo organizado por el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi", en el que ha sido presentada por el director científico del Centro Vasco para el Cambio Climático, Anil Markandya.

Durante su intervención, la consejera ha planteado como objetivo la reducción de más de 5.000 toneladas anuales en las emisiones de CO2 en Euskadi y ha hecho hincapié en su apuesta por un "gran pacto" entre todos los niveles de la administración para que Euskadi "se acerque al umbral de cero emisiones" para el año 2050

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre el cambio climático Última hora Gobierno Vasco Noticias de última hora País Vasco ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Noticias de Emergencia climática Contaminación Euskadi hoy Ecología Hoy