Sociedad -

Violencia de género

El 97% de las maltratadas ven en la crisis 'un freno para denunciar'

Siete de cada diez víctimas de malo tratos creen que encontrar un empleo es la solución para romper el vínculo con su pareja "y poder empezar de cero".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El 97% de las víctimas de violencia de género ha encontrado en la crisis económica "un freno" para denunciar los malos tratos que sufren por el temor a no poder acceder a un empleo y verse sin recursos, según un estudio de Fundación Adecco realizado a partir de encuestas a 300 mujeres que han acudido a sus oficinas en busca de una oportunidad laboral en el último año.

Según explica, siete de cada diez encuestadas dice que el empleo es la solución para romper el vínculo con su pareja y poder empezar de cero, en un 44% de los casos por la posibilidad que implica de conseguir autonomía e independencia.

Más de la cuarta parte (26%) busca en el empleo una herramienta para elevar su autoestima y recuperar la confianza en sí misma y un 19%, considera que es el mejor instrumento para tener una vida estable.

No obstante, un 14% opina que la mejor alternativa para erradicar la violencia de género es endurecer las leyes, seguido de un 12% que cree necesaria una mayor educación durante la infancia. Por último, un 4% responde que la clave es promover más campañas de sensibilización en los medios de comunicación.

De las víctimas de violencia de género declaradas que acudieron a Fundación Adecco el año pasado, el 65 por ciento se encontraban en el paro y un 72% de ellas, desde hacía más de un año.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión Económica Malos tratos hoy Maltratos en España Recortes Presupuestarios