Sociedad -

Proyecto Rainbow Has

El Ararteko lucha contra la exclusión homofóbica en Bruselas

Iñigo Lamarca ha presentado la conferencia final del proyecto Rainbow Has, que ha coordinado durante dos años, dirigido a proteger a los menores en riesgo de exclusión homofóbica.

El Ararteko, Íñigo Lamarca. Imagen de archivo: EiTB
El Ararteko, Íñigo Lamarca. Imagen de archivo: EiTB
El Ararteko, contra la exclusión homofóbica en Bruselas

1:03

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ararteko, Íñigo Lamarca, ha presentado hoy en Bruselas la conferencia final del proyecto Rainbow Has, que ha coordinado durante dos años, dirigido a proteger a los menores en riesgo de exclusión homofóbica.

Este programa trabaja a favor de los derechos fundamentales de los menores de edad de orientación homosexual o de identidad transexual, así como a los hijos de familias homoparentales. El proyecto se inició en 2011 y en 2013 el Ararteko asumió la coordinación.

"Hemos constatado que existen enormes diferencias entre los países europeos, pero en general no se protegen debidamente los derechos fundamentales a la dignidad, a la igualdad, a la integridad física y moral, y a la educación diversa de estos niños", ha explicado Lamarca en Bruselas.

En esta iniciativa, avalada y subvencionada por la Comisión Europea (CE), participan 14 organizaciones de 8 países (Alemania, Bélgica, Bulgaria, España, Holanda, Italia, Polonia y Reino Unido) e intervienen ONG, organismos públicos y consultorías privadas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bruselas Hoy Ararteko