Sociedad -

Abusos a menor

La Conferencia Episcopal pide perdón por el caso de Granada

Ha pedido "tolerancia cero" y ha defendido la actuación del arzobispo de Granada, que ha apartado cautelarmente de sus funciones a los tres sacerdotes implicados.

Francisco Javier Martínez, arzobispo de Granada
Francisco Javier Martínez, arzobispo de Granada
La Conferencia Episcopal pide perdón a las víctimas de abusos sexuales

1:25

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha pedido "perdón" en nombre de todos los obispos por el caso de abusos denunciados por un joven ante el papa, al tiempo que ha advertido de que los obispos han de tener "una especial ejemplaridad". Además, ha advertido de que en las "filas" de la Iglesia "no caben" aquellos que abusan de las personas que les han sido confiadas, los "más indefensos, los niños y jóvenes".

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Asamblea Plenaria de la CEE, su portavoz ha expresado el dolor, el pesar y la repulsa de la Iglesia española ante los "supuesto delitos" denunciados, que son una ofensa a la dignidad de las víctimas, a Dios y un daño a la Iglesia y a la sociedad.

Gil Tamayo ha pedido "tolerancia cero" contra este tipo de delitos y ha defendido la actuación del arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, que ha apartado cautelarmente de sus funciones a los tres sacerdotes implicados directamente en los hechos siguiendo la doctrina de la Iglesia. Asimismo, el portavoz de los obispos ha explicado que la Conferencia Episcopal tuvo conocimiento del supuesto caso de abusos sexuales a un menor en Granada a través de los medios de comunicación.

Esperan que este caso les ayude a "una mayor concienciación" y a "trabajar para que esto se erradique y se evite", algo que, según ha dicho "es tarea de toda sociedad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Andalucia Noticias de Delitos Noticias de Sociedad Últimas Noticias Noticias de Bebés Agresiones sexuales Hoy Casos de abusos en la Iglesia Noticias de la Iglesia Católica