Sociedad -

Datos de Plan Internacional

150 millones de niñas han sufrido violaciones o agresiones sexuales

Son datos de la agrupación Plan Internacional, que lucha por los derechos de la infancia.

Protestas por una violación ocurrida en India. EFE.
Protestas por una violación ocurrida en India. EFE.
Protestas por una violación ocurrida en India. EFE.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Unos 150 millones de niñas han sufrido una violación o alguna otra forma de violencia sexual, según recuerda la organización de defensa y protección de los derechos de la infancia con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En un comunicado, esta entidad hace un llamamiento a erradicar cualquier forma de violencia contra las niñas, como el matrimonio forzoso, el embarazo precoz o la mutilación genital femenina.

Según Plan Internacional, en los países en desarrollo existe un potencial de 500 millones de niñas, adolescentes y mujeres que deberían desempeñar un papel crucial en el desarrollo económico y social de la próxima generación, pero no tienen las oportunidades para acceder a la educación o involucrarse en actividades económicas que valgan la pena.

Un solo año adicional de educación secundaria representa un incremento en los ingresos de las niñas cuando sean mujeres de entre un 10 y un 20%, de acuerdo con los datos aportados por Plan Internacional. Las mujeres reinvierten el 90% de lo que ganan en la estabilidad del hogar, la salud, educación y nutrición de su hijos, mientras que el varón solo invierte entre el 30 y el 40 por ciento de su salario.

La organización Plan Internacional promueve la campaña "Por ser niña" para asegurar que las niñas pasen con éxito de la educación primaria a la secundaria. Hasta ahora, la campaña ha llegado a cerca de dos millones de niñas en todo el mundo, se han hecho progresos para erradicar el matrimonio infantil en diecinueve países, se ha trabajado para acabar con la violencia machista en la escuela en dieciocho países y se ha promovido el acceso de las niñas a la educación secundaria en veintisiete países.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España hoy Niños