Sociedad -

Parlamento Europeo

Mukwege: 'Las violaciones se han convertido en un arma de guerra'

El ginecólogo congolés y activista por los derechos de las mujeres en África ha recogido el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia.

Denis Mukwege. Foto: Parlamento Europeo (@BELGA)
Denis Mukwege
Mukwege recibe el Premio Sájarov 2014 en la Eurocámara

0:28

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ginecólogo congolés Denis Mukwege ha denunciado hoy que "el cuerpo de la mujer se ha convertido en un campo de batalla" y "las violaciones en un arma de guerra", al recoger el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo (PE).

El presidente del PE, Martin Schulz, le ha entregado el galardón ante un hemiciclo puesto en pie para recibir al activista por los derechos de las mujeres en África, y ha destacado que Mukwege ha ayudado "a miles de mujeres y niños a sanar sus cuerpos y almas".

"Gracias por reconocer con este premio el sufrimiento y la dignidad de las mujeres y niños congoleños y la valentía que representan", ha dicho Mukwege al hemiciclo.

El médico y activista africano ha pedido a la Unión Europea (UE) mayor cooperación para que su país "pueda alcanzar la paz y la democracia".

"Este premio solo será relevante para las mujeres víctimas de violencia si ustedes nos acompañan en camino hacia la dignidad", ha dicho a los eurodiputados.

El ginecólogo es el fundador del hospital Panzi, en la República Democrática del Congo, donde atiende a niños y mujeres víctimas de violación en África.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos hoy